Busqueda sobre Linux y software libre

Noticias sobre linux y software libre - Google 

Ruteo en Router Linux

Pregunta

apelo nuevamente a la sabiduría popular, para todos los linuxeros. Mi pregunta es la siguiente:

 En un router linux ¿Se puede generar una tabla de route enrutamiento dinamico,  duplicada pero con  distinta prioridad para una ethernet que para otra?.

 Es así, en la empresa donde trabajo van a añadir un enlace más con otro proveedor manteniendo el direccionamiento, por ende va a
 trabajar de forma paralela. Para ello hay que mantener la tabla de routeo existente  para no  tener que cambiar el direccionamiento en todas las redes de las sucursales, pero tengo dos ethernets diferentes para el mismo camino.

 Lo que se me había ocurrido, era darle un peso, costo, etc. a una de las ethernets para que saque el tráfico por el nuevo enlace, y si se  cae, mandar el tráfico por la otra ethernet. Todo esto sin montar un protocolo de  enrutamiento dinámico, ya que las rutas que tengo en el linux, son rutas estáticas.

 Ahora no sé si se puede hacer esto con las ethernets en linux.

 Adjunto un gráfico que puede ilustrar mejor lo que digo.
 Igualmente me gustaría recibir algunas ideas.

 Gracias a todos por su tiempo y dedicación al responderme.
Respuesta

Un 99% seguro de que con iproute2 lo vas a poder hacer ... Yo habia visto en su momento algo parecido sin montar un protocolo de enrutamiento dinamico. Podes ver como hacerlo aqui:

Linux Advanced Routing and Traffic Control - http://adf.ly/1egAwy


(Tambien en castellano)

Ads by CJ - Linux Foundation

Share This